En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay, Junior de Barranquilla venció 2-0 como visitante a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay y llegó a 27 puntos para ponerse muy cerca de la clasificación al grupo de los 8.

Junior tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos y hubo polémica por un penal que no le señalaron a favor, pero fue una buena determinación del juez tras considerar que no hubo mano sancionable en el área.

No obstante, más adelante el tiburón se fue adelante con un golazo de Sebastián Viera a los 16 minutos: el guardameta uruguayo cobró un tiro libre muy cerca del área y clavó el balón en el ángulo superior derecho de Chunga para la ventaja y el décimo tanto de su carrera.

A partir del gol, Junior se afianzó en la cancha con un buen rendimiento de Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez como eje ofensivo. En las pocas opciones de Jaguares por medio de Pablo Rojas, la defensa del tiburón tuvo un buen comportamiento defensivo.

El primer tiempo se diluyó con dominio visitante y la sombra de un gol mal invalidado a Teófilo Gutiérrez por supuesto fuera de lugar, pero sin reparos ante la ausencia del VAR.


La segunda mitad, en líneas generales, fue más de lo mismo, Junior tuvo una noche tranquila y por medio del contragolpe encontró el segundo gol de la calma a los 57 minutos: lanzaron un balón largo para Teófilo Gutiérrez, él recibió y aguantó ante dos defensas, vio de reojo pasar a Didier Moreno y lo asistió para que quedara solo frente a Chunga y definiera de gran forma.

A partir de ahí, poco pasó en el encuentro más allá de lagunas escaramuzas de Jaguares y los contragolpes de Junior que no tuvieron final feliz; el equipo de Amaranto se defendió bien, administró las cargas y se llevó un gran triunfo de Montería.

Junior es parcialmente tercero con 27 puntos y en la próxima jornada será local ante Rionegro Águilas antes de verse con Bolívar por Copa Libertadores. Por su parte, Jaguares es onceavo con 20 puntos y en la fecha 17 será visitante de Once Caldas.