La Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó el inicio de la unificación de fases y etapas de la vacunación contra el Covid-19 este lunes en los municipios de Usiacurí y Suan, los cuales fueron autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para continuar el proceso de inmunización de su población residente desde los 12 años en adelante. En el marco de este proceso, el departamento del Atlántico aplicó la vacuna 400 mil a la artesana Jeimy Ángulo, en Usiacurí.

"Luego del éxito con la unificación de etapas en Piojó, arrancamos hoy con Usiacurí y Suan. Estamos en el parque de La Convivencia en Usiacurí, donde se han colocado dos puntos de vacunación para que en 15 días tengamos el 70 por ciento de la población vacunada. Los criterios fueron que el municipio tuviera una población inferior a 10 mil habitantes y que estuviera muy bien en sus metas de vacunación, así lo definió el Ministerio de Salud, y por eso hoy desde las 6:00 am están felices todos para recibir la vacuna", dijo la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que otra buena noticia es que para los mayores de 18 años recibirán la vacuna de una sola dosis, lo que garantiza que en 15 días se logre cumplir la meta.

En Suan, la meta del departamento es vacunar a 7.564 personas y el municipio cuenta con dos puntos masivos en la cabecera: la Sede del Adulto Mayor en la calle 4 #3-61, barrio Arriba. Y está habilitado el parque de la Virgencita, ubicado en la calle 5 entre carreras 21 y 22, frente al colegio bachillerato. También se desarrollará vacunación casa a casa en la zona rural. Al corte del 10 de julio, en Suan se han aplicado 4.058 vacunas contra el Coronavirus.

La Gobernadora del Atlántico reiteró el llamado a la población mayor de 40 años, para que reciba su vacuna contra el Covid-19, sin agendamiento, identificando el punto más cercano a su lugar de residencia o de trabajo. De igual forma, exhorta a los atlanticenses a aplicarse la segunda dosis, que lo protegerá de enfermar gravemente o de morir a causa del virus.